Responsabilidad y Transparencia
Para la recolección, transporte y disposición segura de residuos industriales

Soluciones: Tratamiento de residuos

Eco Ciclo cuenta con diferentes destinos para el tratamiento de residuos:

  1. Acopio. Es la acción de reunir residuos de una o más fuentes para su manejo, concentrándolos y separando, siendo los más comunes como papel, cartón, vidrio, plástico, metal, entre otros.

  2. Reciclaje. Es el proceso mediante el cual se transforman las propiedades físicas de los residuos para generar nuevos productos o materia prima para su posterior uso.

  3. Incineración. Es un proceso de quema de materiales peligrosos a altas temperaturas para destruir contaminantes. Se lleva a cabo en un incinerador, un tipo de horno diseñado para quemar materiales peligrosos en una cámara de combustión. La incineración puede reducir el volumen y el peso de los residuos, modificar su composición y eliminar residuos peligrosos. Sin embargo, es necesario controlar la temperatura y la toxicidad de los humos producidos.

  4. Co-procesamiento. Es una alternativa de valorización energética de residuos que consiste en aprovechar la energía proveniente de los residuos.

  5. Confinamiento. Es la acción de depositar o confinar permanentemente residuos en sitios e instalaciones cuyas características permitan prevenir y/o evitar su liberación al ambiente y las consecuentes afectaciones a la salud de la población y a los ecosistemas y sus elementos.

A partir de lo anterior, nosotros aseguramos la trazabilidad de los residuos, siguiendo la ruta de recolección, traslado, tratamiento y disposición final.

Manteniendo altos estándares en nuestro proceso de destino final, el material que no se logra reciclar o revalorizar, es tratado, estabilizado y dispuesto de manera segura en nuestras celdas de alta seguridad.

a river running through a lush green forest

Solicita tu cotización ahora